26 de noviembre de 2016

Povisa activa un plan de igualdad para evitar discriminación laboral

Dirección y comité de empresa suscriben el acuerdo por unanimidad

26.11.2016 | 02:28
Representantes sindicales y de Povisa, tras la firma del acuerdo.

Povisa activará su primer plan de igualdad para evitar cualquier tipo de discriminación laboral y garantizar la igualdad de oportunidades de sus trabajadores tras el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa, el primero que se suscribe por unanimidad en la historia del hospital.

Representantes de todos los sindicatos -UNENF, CC OO, CIG, OMEGA, USO y CGT-SGPS- también han firmado junto a representantes de la empresa sendos protocolos contra la violencia de género y acoso, así como la creación de una comisión permanente de igualdad que velará por el cumplimiento del plan.

El 72% de la plantilla está compuesta por mujeres y el 81% de los contratos realizados en 2015 fueron rubricados por trabajadoras. La comisión velará para que estos procesos sigan criterios objetivos y, en el ámbito de la conciliación, velará para que no suponga un recorte de oportunidades en la promoción laboral o el acceso a formación. En este sentido, dirección y comité de empresa han acordado facilitar la reducción de jornada.

El director de Recursos Humanos, Francisco Susavila, destacó que la implantación del plan de igualdad supone "una apuesta del hospital por generar una cultura caracterizada por valores como el respeto y la igualdad, y de tolerancia cero ante situaciones de acoso o violencia de género". Los sindicatos, por su parte, valoraron "muy positivamente" que la empresa haya firmado "después de cinco años luchando":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine