El PP trasladó ayer al presidente de la Federación de Hostelería, César Ballesteros, y a representantes de agencias locales de la ciudad su propuesta de incrementar en 600.000 euros los fondos destinados a eventos y promoción turística. "Todas las partidas se ven mermadas a excepción de la subvención de vuelos", lamentó el edil Diego Gago, que respalda los planes de promoción a aerolíneas sin que supongan un descenso en el resto de actuaciones para el sector.

Gago lamentó que Vigo haya perdido "todos los eventos internacionales que traían a miles de turistas" como el Rally Rías Baixas, el Festival Aéreo de Samil, la Cutty Sark, la Volvo Ocean Race o el Concurso Hípico. El principal grupo de la oposición considera "imprescindible" recuperarlos y poner en marcha iniciativas como la conmemoración de la Batalla de Rande, que lamenta "solo importa en Redondela, con museo propio".

Una de las enmiendas presentadas por el PP al presupuesto municipal contemplaba incrementar la partida destinada a O Marisquiño de 218.000 a los 250.000 euros y vuelven a reclamar más esfuerzo "para la captación de congresos, la realización de estudios de ámbito turístico o el desarrollo del Plan de Promoción Turística de Vigo". "No podemos seguir así", concluyó Gago, que la próxima semana volverá reunirse con más representantes del sector. Aprovechó el encuentro para agradecer su esfuerzo que les ha llevado a cosechar "cifras muy importantes" esta temporada.