Vigo ensalza su alma pesquera

Vigo Pesqueiro ofrece visitas guiadas, paseos en barco y alternativas específicas para promover el turismo industrial

24.10.2016 | 17:28
Vistas de la ría de Vigo // Marta G. Brea

La ciudad olívica potenciará su pasado y presente industrial gracias al programa de actividades "Vigo Pesqueiro", una serie de rutas que permitirán potenciar un patrimonio que habla mucho del pasado y presente del sector marinero. De la mano de Fundación para la Pesca y Marisqueo (Fundamar), dirigida a su vez desde la cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) y los sindicatos UGT y CCOO, esta alternativa pretende expandir una actividad que sostiene miles de empleos en Vigo y su comarca.

Para ello, se ofrecerán tres modalidades de visitas: guiadas, paseos en barco y específicas, destinadas para los amantes de la investigación y de carácter programado. Las visitas guiadas podrán realizarse a pie o en autobús y también están destinadas para los escolares. Este tipo de recorridos permitirán descubrir a los participantes el mundo de la pesca extractiva. Este tipo de excursiones partirán de la oficina de turismo de Vigo y permitirán al visitante entrar dentro del mundo de la pesca gracias a una ruta por el casco viejo, el mercado de las ostras, el Puerto de Vigo, los barcos pesqueros o las plantas de elaborados, entre otras. Además de disfrutar de la excursión, los participantes también conocerán parte de la historia olívica.

Los más pequeños podrán desarrollar un papel activo para conocer más sobre artes de pesca, especies, caladeros, evolución tecnológica y los hitos históricos. En cuanto al paseo en autobús, se recorrerán las instalaciones del Puerto de Vigo, se descubrirá la villa marinera de Bouzas, se visitará el Museo do Mar y un barco pesquero, planta elaborada, cetárea o astillero. 

En barco

Las rutas en barco permitirán observar y comentar la historia de la mano de enclaves destacados como antiguas conserveras, canteras, fábricas de salazón, hornos de cal, salinas abandonadas, bateas, astilleros de ribera, entre otros. Además, se ofrecen visitas específicas y programadas a recursos como buques oceanográficos, ETEA, cetáreas, longas de marisco, Instituto Marítimo Pesquero del Atlántico, entre otros, para poder sumergirse un poco más en un sector que sirve no solo de potencia económica, si no que también permite disfrutar de parajes característicos con gran carga histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine