El PP alerta sobre la falta de control municipal sobre la salubridad de las fuentes

El edil Diego Gago pregunta a Caballero "si puede garantizar la calidad del agua"

01.10.2016 | 02:43

El PP insiste en sus críticas ante el desmantelamiento del laboratorio municipal y denuncia que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace dos años, ahora "no se hace prácticamente ningún control" de las fuentes de agua de la ciudad.

Según señaló ayer en rueda de prensa el concejal Diego Gago, el gobierno local ha escatimado personal y recursos en este servicio, trasladando a la mayor parte de sus técnicos a otras áreas, y permitiendo que los que permanecen en el laboratorio "no tengan funciones".

El edil explicó que, con esta situación, "solo se hacen las analíticas de muestras que llevan particulares" o bien aquellas necesarias por urgencia o casos puntuales. Así, puso como ejemplo situaciones como la del pasado 16 de septiembre, cuando la Xunta detectó la presencia inadecuada de microorganismos en ciertas playas y el Concello tuvo que cerrarlas al baño.

También se refirió a la denuncia interpuesta por un ciudadano ante el mal olor y sabor del agua de una fuente en la zona de Areal, un surtidor que utilizan "muchos niños" y que tuvo que clausurarse. "Desmantelan el laboratorio y cuando pasan estas cosas tienen que volver a buscar a toda prisa a los técnicos que dispersaron para hacer los análisis", denunció Gago.

El concejal del PP también explicó que, hasta hace dos años, se hacían 4 analíticas al año de cada una de las 400 fuentes viguesas, mientras que ahora "apenas" se hacen controles. Por ello, preguntó a Caballero "si está en condiciones de garantizar la calidad del agua que beben los vigueses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine