Canadá apuesta un año más por la feria de Conxemar, a la que llevará "la alta calidad" de sus productos

Presentarán "algunos de los mejores productos" de la costa atlántica canadiense

01.10.2016 | 13:21

Canadá volverá a apostar un año más por la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebrará entre el martes y el jueves de la próxima semana en el Instituto Ferial de Vigo, con la presencia de una delegación que presentará algunos de los productos de "alta calidad" que produce el país.

En concreto, participarán en el evento la Embajada de Canadá en España, la Asociación Atlántica de Empresas Procesadoras de Alimentación y de Bebidas, la Agencia para la Promoción del Canadá Atlántico (Acoa), el Gobierno de Nuevo Brunswick y una representación de empresas del Canadá atlántico y de Quebec.

Estas entidades presentarán "algunos de los mejores productos" de la costa atlántica de Canadá, entre los que se incluyen el bogavante canadiense --vivo y congelado--, las vieiras, el cangrejo de nieve, la merluza, el bacalao y el rape; productos que, además de por "su alta calidad", se caracterizan por la innovación en sus procesos de elaboración.

Asimismo, las empresas canadienses aprovecharán esta "cita clave" para desarrollar sus relaciones comerciales, de inversión y de innovación con España y el sur de Europa, "tanto en el sector de la pesca como de la transformación y de la acuicultura".

A colación de ello, el Gobierno canadiense ha mantenido que en las relaciones entre España y Canadá en el sector pesquero hay "un gran potencial de crecimiento", siendo el Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá (CETA) un marco que, ha dicho, "permitirá abrir nuevos mercados para los exportadores y nuevas oportunidades para los inversores de ambas partes".

En este sentido, ha recordado que este acuerdo contempla medidas como "la eliminación de aranceles, la simplificación de los procedimientos fronterizos y un mayor acceso a suministradores". "Esto facilitará nuevas oportunidades de negocio y dará un importante impulso a las relaciones comerciales y empresariales entre ambas economías", ha sellado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine