La Fiscalía de Vigo ha remitido a los juzgados de la ciudad una denuncia por posibles irregularidades en la contratación de servicios informáticos por parte de la corporación local a una empresa cuyo administrador único es socio en otra mercantil de un hijo del funcionario Francisco G.O.

Este funcionario es investigado en el caso del supuesto "enchufe" de la cuñada de Carmela Silva en una concesionaria -ella fue desimputada- y por una encomienda de funciones aprobada por la Junta de Gobierno local.

El fiscal Carlos Gil detalla en su escrito, que hoy difunde la plataforma Xuntos, que incoó diligencias de investigación penal que han derivado en una denuncia que traslada al Juzgado Decano de Vigo para su reparto al de Instrucción.

Xuntos denunció el pasado abril el supuesto fraccionamiento sistemático de contratos por parte de los departamentos de los que es responsable este funcionario, Participación Ciudadana y Desarrollo Local y Empleo, en favor de Aevigo SL.

El administrador único de esta empresa es socio de un hijo de Francisco G.O. en otra mercantil, Prisma Mechatronic SL, con idéntico domicilio.