Un incendio calcina el motor de un Vitrasa y obliga a cortar el tráfico en la avenida de Fragoso

Los cuarenta ocupantes del autobús resultaron ilesos -Se estudia si es viable su reconstrucción

30.08.2016 | 01:48
La parte trasera del vehículo quedó completamente destruida. // M.C.

Un incendio originado en el motor de un Vitrasa calcinó por completo la parte trasera del mismo y obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en la avenida de Fragoso durante cerca de media hora.

El autobús urbano se corresponde con la línea 17, que cubre el trayecto entre Matamá y A Guía. A las 16.25 de la tarde, a su paso por la parada de la avenida de Fragoso, el motor comenzó a desprender un fuerte humo. Según relatan desde la compañía, ll chófer del vehículo se detuvo e intentó sofocarlo con el extintor. Sin embargo las llamas comenzaron a crecer y fue necesario llamar a una dotación de bomberos para sofocar el incendio.

El autobús contaba en ese momento con 40 pasajeros, los cuales no sufrieron ningún daño ni intoxicación por el humo que desprendía. El mayor susto lo vivieron los vecinos del número 11 de Fragoso. La columna de humo llegó hasta la citada vivienda y entró por las ventanas, provocando la intranquilidad de los inquilinos del edificio. A pesar del prominente fuego, no fue necesario evacuar los pisos.

La compañía procedió a retirar el vehículo en la tarde de ayer y estudiará si es viable su reconstrucción.

Incendio también en un C3

Este suceso no fue aislado, ya que a escasos quilómetros de este hecho, se estaba produciendo un segundo incendio en la flota de Vitrasa. En este caso afectó a la línea de C3 a su paso por la avenida de Europa, en las inmediaciones de Samil.

En este caso, según informaron desde la compañía, no llegaron a afectar en exceso al vehículo y fueron sofocadas por el extintor del propio autobús urbano. Tampoco se registraron heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine