El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, convocó hoy a varios colectivos en el Meixoeiro para abordar el futuro de este hospital. Uno de ellos fue la junta de personal del Chuvi. Esta asegura que el responsable autonómico reconoció la necesidad de incrementar la complejidad tanto de las cirugías que se desarrollan en el centro como la de los pacientes médicos que se abordan. Los sindicatos le reprochan que no haya concretado plazos ni recursos económicos para hacerlo realidad y atribuyen el anuncio al período preelectoral.

La junta de personal recuerda que tanto ella como otros colectivos llevan meses denunciando la infrautilización del Meixoeiro en la nueva ordenación de la actividad hospitalaria que provocó la apertura del Álvaro Cunqueiro. Entienden el anuncio del conselleiro como un reconocimiento de ello. Para que se pueda incrementar la actividad, los sindicatos reclaman la "dotación adecuada de una unidad de críticos en el Meixoeiro".

Le pidieron también que se mantenga el uso sanitario en el Anexo I del hospital Xeral para no "hipotecar el futuro de la atención especializada" en el centro de Vigo, pero Vázquez Almuiña confirmó que será devuelto a la Tesorería General de la Seguridad Social para que forme parte de la futura Ciudad de la Justicia.