La Finca de San Roque se prepara para acoger la tradicional romería con cuatro días de fiesta que comenzará el lunes 15 y se prolongará hasta el jueves 18. Misas y procesiones serán el eje del programa organizado por la Hermandad de Devotos de San Roque, que se completa con actuaciones de orquestas, bandas de música, gaiteiros y charangas.

La programación religiosa, además de la novena hasta el día 12 y la misa en honor a San Roque del domingo 14, da el pistoletazo de salida a la romería. Así, el lunes saldrá la procesión a las 10.30 horas desde la iglesia parroquial hasta la capilla, seguida de misa, y a las 18.30 habrá rosario, novena y liturgia en honor al santo. En cuanto a las actuaciones musicales, por la mañana habrá pasacalles del grupo de gaitas Os Erdeiros dos Morenos, mientras que por la tarde, desde las 19.30 horas tocarán la Unión Musical de Valladares y la Banda de Música Cultural de Arcade.

El martes, día grande

El día grande será el martes 16, con misas cada hora en la capilla desde las 8 hasta la solemne, a las 12.00 horas. A su término, saldrán en procesión las imágenes de Santa Rita y San Roque desde la parroquia y la capilla y tendrá lugar el emotivo encuentro en el exterior de la finca. Por la tarde habrá más celebraciones religiosas a las 17.00, 18.00 y 18.45 horas.

Amenizarán con su música el grupo de gaitas Os Terribles de Donas (Gondomar), junto a la Banda de Música Municipal de Ribadumia, la Banda de Vilatuxe y el grupo de gaitas Os Erdeiros dos Morenos.

Celebraciones litúrgicas cada hora desde las 9.00 hasta la 12.00 marcan la jornada del miércoles. La de mediodía será solemne y, a su término, saldrá la procesión en honor a San Roque con un recorrido por el entorno de la finca. Las gaitas de Os Erdeiros dos Morenos sonarán durante la mañana, mientras que el grupo Lelli Kelly´s, la Banda de Música Popular Airiños do Morrazo y la Banda de Gaitas Xarabal amenizarán la tarde y la noche de la romería.

El último día de la programación preparada por la Hermandad de Devotos, presidida por Juan Agra Bahamonde en su segundo año de mandato, será el jueves 18.