La edil del PP Teresa Egerique reclamó ayer al gobierno local la apertura "inmediata" de una biblioteca en Navia en la que se puedan desarrollar actividades culturales de todo tipo. La concejala recordó que los vecinos están "esperando desde el mes de enero y todavía no se les ha habilitado ningún espacio", y solicita que la instalación cuente con ludoteca, un archivo y zonas de actividades.

Además, Egerique propone la creación de una red de bibliotecas municipales que cubra toda la ciudad. "Hay falta de planificación y exigimos que se dé cobertura a todos los vigueses", subrayó. La edil plantea al gobierno local que copie la gestión de la Xunta en la red de bibliotecas gallegas.

Por otra parte, la concejala del PP lamenta la "desidia" del alcalde en el proyecto de la Biblioteca Pública del Estado. "No fue capaz de ofrecer una ubicación adecuada", critica, y achaca al gobierno municipal "falta de interés por el fomento de actividades culturales y de espacios de convivencia, lectura y conocimiento".