La Diputación de Louzán dejó 103.000 euros sin abonar a Ifevi

Su actual presidenta, Carmela Silva, tacha de "barbaridad" la gestión del antiguo presidente -La deuda corresponde al Concurso de Rondallas

08.07.2016 | 02:28
Carmela Silva. // FdV

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva denunció los impagos que el anterior gobierno del ente provincial, encabezado por el popular Rafael Louzán, adeudó con el recinto ferial Ifevi. La cifra ascendería a 103.000 euros en facturas no pagadas desde el 2010 al 2014, de las cuales la mayoría se corresponden con la celebración del Concurso de Rondallas, cuya suspensión provocó un enfrentamiento entre la titular de la administración y los portavoces del Partido Popular y músicos.

Silva ha calificado esta situación de "barbaridad" asegurando que fue esta misma semana cuando recibió la petición del Ifevi alegando el pago de más de 100.000 euros. "Esta es la gestión del señor Louzán, diez millones de euros que vamos a tener que devolver en fondos europeos que no se pueden justificar con irregularidades graves, eso sí montando un gran lío por el Concurso de Rondallas del año 2016", reiteró la presidenta de la Diputación.

Facturas prescritas

Buena parte de estas facturas que adeuda el ente provincial con el recinto ferial han prescrito, a excepción del Quinto Concurso Provincial de Rondallas, celebrado en el 2014, por lo que la cantidad exacta que le debería son 13.355 euros; de modo que Ifevi dejaría de ingresar más de 90.000 euros perdidos. "Se decía que esta Diputación no apoyaba a las rondallas, pues para apoyarlo como lo hacían ellos cualquiera se puede comprometer, después de paga las facturas y punto", aseveró Carmela Silva.

Sus palabras vienen a colación de la negativa de la actual directiva a financiar con 80.000 euros el que hubiera sido el Sexto Concurso Provincial de Rondallas alegando que se trataba de una cantidad excesiva para "gastar en un solo día".

A pesar de que solo deba hacer frente a la últimas de las deudas, las facturas sin abonar se extienden a seis eventos diferentes: 21.097 euros del Festival de Rondallas de septiembre de 2010, 12.325 de la actuación de la orquesta Panorama en marzo del mismo año, 20.042 del Festival de Rondallas de 2011, 17.438 del Festival de 2012, 15.510 del de 2013 y finalmente 13.355 del Concurso celebrado en 2014; el único que sí tendrá que sufragar al recinto ferial.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha reiterado sus dudas sobre cómo se hará el pagamento de dichas factura y en especial, como se les va a explicar los impagos a las rondallas. "Esto es una prueba de que las mentiras se vuelven contra quien las cuenta", afirmó Silva, quien también advirtió que "seguramente tendremos muchos días de dolor derivados de la gestión anterior del señor Louzán". La también teniente de alcalde de Vigo aseguró que esta nueva deuda se suma a los "cientos de miles de euros" que el nuevo Gobierno ha tenido que asumir mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine