Caballero prevé más de un millón de pasajeros este año en Peinador

Air Nostrum arranca la conexión con París. El regidor avanza que en 2017 podría haber una nueva ruta "importante" a Europa

08.07.2016 | 07:21

Viajar a París desde Peinador vuelve a ser posible. Más de ocho meses después de que Air France cancelase la histórica conexión que llevaba operando once años, la compañía Air Nostrum abrió ayer su ruta hasta la capital francesa.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comentó el éxito del aeropuerto vigués en 2016: "Este año vamos a superar el millón de pasajeros". "Es el mejor año en el aeropuerto desde el 2007. Ya estamos superando el número de vuelos y el número de destinos", añadió el regidor.

Peinador ha abierto en los últimos meses varias conexiones con ciudades europeas como Bolonia, Dublín o Lisboa. Ante esta situación, Caballero aseguró que "vamos a mantener todos los destinos que hay en este momento" y reveló que "no descarta" que en 2017 "haya alguno importante más" a Europa.

El Concello prepara ya la licitación para las rutas que cubre Volotea, cuyo contrato está próximo a finalizar. Caballero apuntó además que "seguramente" el lunes desvele los datos técnicos para la líneas que opera Volotea, en concreto Valencia, Ibiza y Mallorca. También en materia de Turismo, Caballero avanzó que, aprovechando el vuelo Vigo-Alicante, se reúne con su homólogo de esta ciudad.

En el vuelo de ida a París se ocuparon 18 de los 90 asientos. Una trabajadora de la filial de Iberia aseguró que "ocurre muchas veces en el primer vuelo. La gente aún no se ha debido enterar de la nueva ruta; poco a poco se irán animando".

"En esta época la gente prefiere destinos de playa. Los vuelos a Palma de Mallorca y Canarias han salido completos estos días", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine