El colombiano de 58 años acusado de violar a su hija ha reconocido los hechos esta mañana en el juicio en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Henry C. se mostró arrepentido, por lo que el Fiscal rebajó su petición de condena de 10 a 8 años, 6 meses y 3 días. Con posterioridad a estos hechos por los que hoy fue juzgado, el hombre fue detenido y enviado a prisión acusado de violar a su esposa y a esa misma menor, reteniéndolas durante horas en un piso, causa que aún está en fase de instrucción en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la urbe olívica.

La sala acordó que la vista se celebrase a puerta cerrada teniendo en cuenta el interés de la víctima y la naturaleza de los hechos. La decisión se adoptó previa petición de la Fiscalía, solicitud a la que se adhirieron la acusación particular y la defensa.

Los hechos se iniciaron en el verano de 2011 o 2012, cuando el acusado comenzó a realizar tocamientos a su hija, entonces de 12 años, en las vacaciones de verano que pasaban en Vigo. Los abusos, dice la fiscal, aumentaron de intensidad en la ciudad donde residían y después en 2013 cuando se trasladaron definitivamente a la urbe olívica. La situación se habría mantenido hasta que en noviembre de 2014 la menor denunció.