El acusado de violar a su hija en Vigo reconoce los abusos

Reconoció los hechos y se mostró arrepentido. El Fiscal rebaja su petición de condena a 8 años, 6 meses y 3 días de prisión

06.07.2016 | 14:08
El acusado, esta mañana, en los juzgados de Vigo. // Marta Fontán

El colombiano de 58 años acusado de violar a su hija ha reconocido los hechos esta mañana en el juicio en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Henry C. se mostró arrepentido, por lo que el Fiscal rebajó su petición de condena de 10 a  8 años, 6 meses y 3 días. Con posterioridad a estos hechos por los que hoy fue juzgado, el hombre fue detenido y enviado a prisión acusado de violar a su esposa y a esa misma menor, reteniéndolas durante horas en un piso, causa que aún está en fase de instrucción en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la urbe olívica.

La sala acordó que la vista se celebrase a puerta cerrada teniendo en cuenta el interés de la víctima y la naturaleza de los hechos. La decisión se adoptó previa petición de la Fiscalía, solicitud a la que se adhirieron la acusación particular y la defensa.

Los hechos se iniciaron en el verano de 2011 o 2012, cuando el acusado comenzó a realizar tocamientos a su hija, entonces de 12 años, en las vacaciones de verano que pasaban en Vigo. Los abusos, dice la fiscal, aumentaron de intensidad en la ciudad donde residían y después en 2013 cuando se trasladaron definitivamente a la urbe olívica. La situación se habría mantenido hasta que en noviembre de 2014 la menor denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine