Suscriptor
Medidas para potenciar la actividad portuaria

Los estibadores descartan "ceder más" y rompen las negociaciones para mejorar la competitividad

-Manuel Río, presidente del comité de la estiba en Vigo: "Cedimos hasta donde podíamos, y hasta ahí llegamos" -La empresa pide a los trabajadores que estudien la posibilidad de negociar un nuevo convenio después del verano

01.07.2016 | 09:23
El Puerto discute con Aduanas la propiedad de su edificio  |  La iniciativa de Enrique López Veiga de trasladar a la nave de El Tinglado la sede de la Guardia Civil -a punto de adjudicarse las obras- ha permitido descubrir que el inmueble donde trabajaron todos estos años los agentes de la Benemérita es propiedad de la Autoridad Portuaria y no de Aduanas, que ocupan el resto el noble edificio (en la imagen). "Eso parece", confirmaba sonrojándose el dirigente portuario. A falta de un pormenorizado informe que elaboran los técnicos de Praza da Estrela, Veiga aseguró a este periódico que "por lo menos" la parcela sobre la que se construyeron las dependencias aduaneras "sí pertenecen al Puerto". En cambio, no consta ninguna concesión ni Aduanas paga canon portuario, lo que deja al presidente sin palabras para explicar el entuerto. "Estamos en esa discusión", dijo entre risas.
El Puerto discute con Aduanas la propiedad de su edificio | La iniciativa de Enrique López Veiga de trasladar a la nave de El Tinglado la sede de la Guardia Civil -a punto de adjudicarse las obras- ha permitido descubrir que el inmueble donde trabajaron todos estos años los agentes de la Benemérita es propiedad de la Autoridad Portuaria y no de Aduanas, que ocupan el resto el noble edificio (en la imagen). "Eso parece", confirmaba sonrojándose el dirigente portuario. A falta de un pormenorizado informe que elaboran los técnicos de Praza da Estrela, Veiga aseguró a este periódico que "por lo menos" la parcela sobre la que se construyeron las dependencias aduaneras "sí pertenecen al Puerto". En cambio, no consta ninguna concesión ni Aduanas paga canon portuario, lo que deja al presidente sin palabras para explicar el entuerto. "Estamos en esa discusión", dijo entre risas.

Las llamadas a la sensatez lanzadas desde la Autoridad Portuaria para que los estibadores pactasen con la...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine