Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAP "conectará" el avión Vigo-Lisboa con otros 46 destinos en el mismo día

Pasará el vuelo de la tarde a la mañana a partir de noviembre - Permitirá llegar en un "salto" a 29 ciudades de Europa, 7 de África y 10 de América

Las posibilidades de conectar con Europa, África y América desde Peinador con una sola escala y en el mismo día se multiplicarán a partir de noviembre. La aerolínea portuguesa TAP Express reforzará su apuesta por Vigo con un cambio de horarios en la ruta Vigo-Lisboa que permitirá enlazar en la misma jornada con hasta 46 destinos internacionales diferentes, cuatro veces más que los que habrá en verano. Esta potente conectividad completa a la que ofrecen ya Iberia o Air Europa vía Madrid o, en menor medida, Vueling a través de Barcelona.

La ruta Vigo-Lisboa se inaugura el próximo 1 de julio. Sin embargo, y como llegó a admitir el director general de la compañía en España, Paulo Henrique Salles, el horario no es el más idóneo para enlazar con otros destinos de su red en la capital lusa al operarse a última hora de la tarde, cuando ya han despegado la mayoría de aviones de su red hacia otros destinos. El vuelo llegará a Lisboa a las 19.55 horas y a Vigo, a las 19.10. "En este momento estamos preocupados porque los vuelos no están en las ocupaciones que preveíamos", llegó a decir tras reconocer que estos horarios -particularmente el de ida, que no llega a Lisboa hasta última hora de la tarde- no están ayudando a impulsar las ventas. En cualquier caso -dijo- "la ruta no corre riesgo de desaparecer". Hasta noviembre solo será posible enlazar en la misma jornada con otros 14 destinos. A partir de ese mes, y según fuentes oficiales de la aerolínea, la cifra ascenderá a 46.

Esta limitación horaria con la que arrancará la conexión explica probablemente que la ocupación media para julio se sitúe actualmente por debajo del 50%, lejos del 75% al que aspiraba la compañía. Y es que una de las bazas de TAP -como ocurre con todas las compañías de red- es la de ofrecer conectividad hacia otros destinos, algo que ahora no garantiza al cien por cien. De hecho, y para paliar esta carencia, está comercializando el producto Bom día Lisboa, con el que paga una noche de hotel y transporte desde y hacia el aeropuerto para aquellos viajeros del vuelo Vigo-Lisboa que se vean obligados a dormir en la capital lusa para tomar un enlace al día siguiente.

Haz click para ampliar el gráfico

Nuevos horarios

Según fuentes oficiales de la compañía, esta limitación desaparecerá casi por completo a partir de noviembre. Aunque los horarios todavía son provisionales, permitirán tomar otro avión en cuestión de horas. El avión saldrá de Peinador a las 12.10 y tomará tierra en Lisboa a las 12. 15 (hora local). En sentido inverso, saldrá a las nueve y media de la mañana y llegará a la ciudad olívica a las once y media. Este nuevo horario -aseguran desde TAP- permitirá que vigueses y visitantes puedan tomar otro avión en Lisboa hacia otros 29 destinos de Europa, 7 de África, 8 de Sudamérica, y 2 de Norteamérica.

La compañía lleva ya varias semanas trabajando en la promoción de la ruta. Primero lo hizo fijando una campaña de precios que permiten ir y volver de Lisboa (equipaje incluido) por 79 euros. Luego "empapeló" la ciudad publicitando el vuelo en un centenar de marquesinas y otros soportes. Aunque el Concello no subvenciona esta conexión, sí se comprometió a realizar promociones de Vigo en Lisboa para captar turistas, sin embargo, por el momento no se ha hecho nada, al menos públicamente.

Compartir el artículo

stats