Vigo, en la orilla del refugiado

La ONG Entreculturas representa en Samil el desembarco de diez emigrantes para denunciar el drama

20.06.2016 | 15:38
Vigo, en la orilla del refugiado.//A. Irago
La protesta por los refugiados llega a Samil.//A. Irago

"Diez refugiados han llegado esta mañana a la playa de Samil tras volcar la embarcación en la que viajaban". Este argumento ha sido utilizado por la ONG Entreculturas para denunciar, con motivo del Día de las Personas Refugiadas, las políticas de asilo de la Unión Europea y lanzar su campaña "Yo soy Tierra de Acogida". Ayudados por Protección Civil, los voluntarios han representado la llegada de migrantes a la playa y su recepción por parte de los servicios sanitarios.

"Queríamos ponernos en la piel de los refugiados, que lo que pasa lejos se viva de cerca", explica el delegado vigués de Entreculturas José Luis Barreiro. Esta ONG ha publicado un decálogo en el que pide que se respeten los derechos humanos de estas personas y que se impulse su acogida. Califican la actitud de Europa de "antihospitalaria y antisolidaria" por lo que han comenzado una recogida de firmas para mostrar su oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine