Viaje institucional Vigo-Baiona para impulsar cruceros costeros de Galicia

El recorrido entre ambas localidades es una de las escalas del crucero denominado "Tesoros de las Rías de Galicia"

18.06.2016 | 14:15

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han encabezado hoy el viaje entre Vigo y Baiona en el que diversas autoridades se han embarcado para impulsar los cruceros costeros de Galicia.

El recorrido entre Vigo y Baiona es una de las escalas del crucero denominado "Tesoros de las Rías de Galicia", y en él se han embarcado también el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, o el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

El otro crucero costero puesto en marcha por la Xunta para posicionar a Galicia, con 1.659 kilómetros de costa y 16 rías, como destino náutico internacional es el de "Illas Atlánticas y villas marineras".

En ambos casos se trata de paquetes organizados, de tres a seis días de extensión y durante los siete meses que operan los barcos de transporte turístico y las empresas de chárter náutico, que implican el alojamiento en hoteles de las zonas que van recorriendo.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha detallado que existe la posibilidad de realizar una sola jornada de los cruceros a "precios asequibles", y que su departamento está intentando promocionar esta actividad entre operadores turísticos y agentes especializados con la idea de consolidarla "en un par de años".

La ruta "Tesoros de las Rías de Galicia" constituye el primer crucero costero en ferry y velero de la comunidad autónoma, acreditado por la Carta de Calidad Europea NEA.

Tiene una duración de tres días en los que recorre 80 millas para dar a conocer los tesoros naturales, patrimoniales, enogastronómicos e históricos de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa.

Tiene salida desde Vigo y hace escalas en las islas de San Simón y Cíes, finalizando en Baiona en su primera jornada.
Al día siguiente, visita las Cíes e inicia el Camino de Santiago por la Ruta del Mar de Arousa y el Río Ulla, pasando por la Ruta de la Camelia y el contorno del vino Albariño Rías Baixas.

Para finalizar, el visitante puede conocer la península de O Grove, las islas Ons y de Arousa, y escalas en Boiro, Vilanova y Vilagarcía, desde donde, opcionalmente, se permite visitar Santiago de Compostela al día siguiente.
El otro itinerario, "Islas Atlánticas y villas marineras", muestra el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, así como la tradición, cultura y paisaje de las villas marineras.

Este crucero sale desde Sanxenxo para visitar Pontevedra, Ons, Bueu, Combarro, A Toxa, Cambados, Ribeira, Vilanova de Arousa, A Pobra do Caramiñal, Vigo, Islas Cíes, Baiona, Rande y San Simón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine