Cánticos y aplausos por los 15 días de encierro en el Meixoeiro

Las áreas sanitarias de A Coruña, Santiago, Pontevedra y Barbanza mostraron su apoyo a la viguesa - Planean seguir hasta elecciones

16.06.2016 | 09:01
Cánticos y aplausos por los 15 días de encierro en el Meixoeiro

Los días pasan pero el encierro continua. El hall del hospital Meixoeiro sigue plagado de pancartas y cada vez son más los trabajadores que se anotan para relevarse en este encierro indefinido que comenzó 15 días atrás y que, por el momento, no da señales de que pueda terminar.

Al cumplirse ayer dos semanas desde el inicio del cierre, los precursores de la iniciativa decidieron tornar los actos y volverlos más "sonoros". "Si una protesta silenciosa no es efectiva tendremos que probar a hacer más ruido", asegura Miguel Alonso, presidente de la plataforma SOS Meixoeiro, quien junto a cerca de un centenar de profesionales salieron a los exteriores del hospital donde recurrieron a "cánticos populares, gritos de dimisión y un gran aplauso" para exigir a los dirigentes del área sanitaria de Vigo una solución a lo que ellos tildan como "desmantelamiento" del centro de Puxeiros.

Pero no estuvieron solos. Aunque no de forma presencial, otras áreas sanitarias de la comunidad quisieron mostrar su apoyo a los trabajadores encerrados y denunciar también la inactividad de cientos de camas durante el verano. "Se han concentrado también las áreas sanitarias de Santiago, A Coruña, Pontevedra y Barbanza como muestra de solidaridad con nosotros pero también para protestar por la excesiva derivación a las privadas", reconoce Alonso. Además de reclamar el cese del "cierre injustificado" de camas; la habilitación de una UCI a pleno rendimiento; la eliminación de los desvíos de pacientes a clínicas privadas; y la elaboración de un plan de choque para reducir las "escandalosas" listas de espera del área son las otras pretensiones del colectivo.

Sin noticias desde dirección

Además de reclamar una mayor actividad para el hospital, otra de las exigencias de los colectivos encerrados es la de ser atendidos por el conselleiro Vázquez Almuiña y el gerente de la EOXI, Félix Rubial, de los que todavía no tuvieron noticias. "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni se nos da una solución para el hospital. Hasta que no tengamos una reunión continuaremos con esta movilización que planteamos extender hasta elecciones", reivindica su presidente, Miguel Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine