El Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos, delegación española de la organización sin ánimo de lucro Institute for Safe Medication Practices (ISMP), ha erigido al Hospital Povisa de Vigo entre los tres hospitales más seguros de España en lo relativo a la gestión y administración de medicamentos.

Lo ha comunicado el propio hospital, que ha informado de que así se desprende de la encuesta que pone a disposición de los hospitales este organismo, con más de 230 parámetros vinculados a la prevención de errores de medicación.

Así las cosas, Povisa ha indicado que "cumple el 90 por ciento" de estos indicadores, lo que sitúa al hospital vigués "muy por encima de la media española, del 45 por ciento". A los buenos resultados de este centro se suman los de otros dos hospitales españoles.

Las conclusiones de este estudio serán presentadas en el marco del VII Congreso de la Sociedad Gallega de Calidad Asistencial, que se celebra este jueves en el salón de actos del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.