El PP ha solicitado que se celebre un debate sobre el estado de la ciudad, tal y como está previsto en el reglamento. La portavoz popular Elena Muñoz acusó a Caballero de mostrar "una absoluta incapacidad para sacar adelante temas de importancia para la ciudad" y para reaccionar "ante problemas gravísimos", entre los que mencionó la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y los "retrasos e inacción" en materia de servicios sociales.

Muñoz subrayó, en una valoración del primer año de legislatura del regidor, que Caballero ejemplifica "cómo no se debe utilizar la mayoría absoluta: Con imposición y autoritarismo", y que "la gran confianza que depositaron sobre él todos los vigueses le viene muy grande". Por ello, instó a que se celebre el debate sobre el estado de la ciudad, previsto en el reglamento. Sobre esta petición, la portavoz popular dijo que es "indispensable para hacer balance y hablar de la ciudad" y confía en que "el alcalde conserve todavía un mínimo de comportamiento democrático y convoque ese debate".

Caballero respondió a esta petición asegurando que "siempre" está dispuesto a hablar, pero que ya existió un debate hace un año, en las elecciones municipales. "El resultado fue 17 a 7", subrayó el alcalde en referencia al número de ediles obtenidos por su partido frente a los del PP.

Muñoz arremetió también contra el nuevo reglamento municipal porque, en su opinión, con él "se desprecia y limita la capacidad de la oposición" y "se intenta imponer la ley del silencio en el Ayuntamiento". Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, culpó al alcalde de "no saber gestionar su mayoría absoluta en beneficios de los ciudadanos de Vigo".