Juzgan a dos vecinos de Cabral por injurias al presidente y al tesorero de los comuneros

19.05.2016 | 01:53
Medio centenar de personas arroparon a los dos acusados. // FdV

La conflictividad de los comuneros de Cabral sigue resolviéndose en los juzgados. Dos vecinos de la parroquia fueron juzgados ayer en Penal 2 acusados de injurias y calumnias por repartir panfletos contra el presidente y el tesorero de la junta rectora. Ambos fueron denunciados por Luis Rodríguez y Cándido Rodríguez, reelegidos una vez más en abril al frente de la Comunidad de Montes.

Medio centenar de personas, entre ellos Fernando Molares, candidato del sector crítico que se opone a Porto Cabral, el gran centro de ocio y comercio a construir en Liñeiriños, acudieron al juzgado para para arropar a los acusados. Ambos negaron haber repartido panfletos e incluso haberlos vistos, mientras los denunciantes dicen que les siguieron, vieron como los repartían y aportaron dos testigos a quienes se los habrían entregado. El fiscal no acusa y los perjudicados reclaman para los acusados el pago de una multa. Inicialmente 10.00 euros si bien la habrían rebajado a 2.500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine