"Nuestra casa es ahora la vuestra"

- El Club Náutico acoge el primer concierto de la coral Casablanca en sus instalaciones - Miguel Ángel Escotet y Ramiro Fernández reciben la medalla de Componente de Honor

24.04.2016 | 04:55
La coral Casablanca durante el concierto que ofreció ayer en la sede del Real Club Náutico. // Fotos: Jose Lores

La coral Casablanca ofreció ayer su primer concierto en su nueva ubicación, las instalaciones del Real Club Náutico. "Nuestra casa es ahora la vuestra", dijo la presidenta del Náutico, Viviana García, a los miembros de la agrupación. En este concierto de bienvenida también se entregaron las medallas Componente de Honor 2016 a Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación Galicia; y Ramiro Fernández, peluquero distinguido, por su apoyo a la coral.

"Este es el fruto del trabajo que hemos realizado los últimos meses", sentenció García antes de comenzar el concierto. Los socios del Náutico acogieron con un caluroso aplauso a la coral, que supo agradecer las muestras de cariño con un repertorio que incluyó piezas como el Unicornio Azul, de Silvio Rodríguez, Quen Poidera Enamorala, de Álvaro Cunqueiro y Luis Emilio Batallán, Con té partiró, de F. Sartori y L. Quarantotto o Al Alba, de Luis Eduardo Aute, bajo la batuta de Óscar Villar.

Casablanca y el Náutico firmaron un acuerdo el pasado febrero después de que la agrupación musical se quedara sin su lugar habitual de ensayo al desligarse del Club Mercantil. El pacto de colaboración fue celebrado por ambas entidades ya que unos lograban por fin un local tras algunos meses de incertidumbre y, los socios del Náutico, ventajas a la hora de acudir a los conciertos.

En el acto se reconoció el trabajo en pro de la coral realizado por Afundación, que, entre otros gestos, les cedió un local de ensayo el año pasado. Escotet recibió el premio como presidente de la entidad y aseguró hacerlo "con la humildad y el respeto que uno debe de tener ante las obras de arte". Escotet es además un reconocido científico e investigador de las ciencias sociales que ha ejercido en el ámbito académico español y americano.

Fernández, peluquero de la Selección Española de Fútbol con más de 50 años de experiencia y en cuyo haber descansa la máxima distinción a la que un peluquero puede aspirar, el Peine de Oro, recogió el premio emocionado y dijo a la coral que gracias a su existencia " la vida es mucho más hermosa". Gracias a la voluntad del asturiano la coral ofreció dos conciertos en Asturias, en 2013 y 2015 y volverá a hacerlo el próximo año en el teatro Jovellanos con motivo del concierto de año nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine