Los clubes financieros de Vigo, Santiago y A Coruña podrán compartir socios

Las entidades crean una figura común para que los interesados puedan beneficiarse de los programas de sendas organizaciones

20.04.2016 | 02:17
Las principales ventajas: acceso a más formación y nuevos contactos | De izquierda a derecha, José María Fernández, Serafín Ocaña, Mariano Gómez-Ulla, Juan Güel, Roberto Pereira y José Venancio. El Círculo Gallego se adhirió ayer de manera formal al documento de colaboración ya existente entre las entidades de Santiago y A Coruña. Las principales ventajas en las que se traduce el acuerdo para los socios que decidan sumarse al pacto es el acceso a las actividades de formación de los tres clubs, el contacto con un mayor número de empresarios y el acceso a las tres sedes.

El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo, el Club Financiero Atlántico de A Coruña y el Club Financiero de Santiago sellaron ayer un pacto de colaboración en una reunión celebrada en la ciudad olívica. Las entidades concretaron crear un nuevo concepto de socio que pueda beneficiarse de los programas de las diferentes organizaciones. Los clubes estrechan así lazos que amplían la oferta para sus asociados, pero garantizan su "absoluta independencia".

La cita fue una continuación de la mantenida el pasado enero en la que se anunció el inicio de un proyecto que pretende "estructurar acciones desde una voz única", según definió ayer el presidente del círculo gallego, Serafín Ocaña. Al encuentro también acudieron Juan Güel, presidente del Club Financiero vigués; Mariano Gómez-Ulla, presidente del club de A Coruña y uno de sus vocales, José Venancio; Roberto Pereira presidente del club de Santiago y su vicesecretario, José María Fernández.

Las entidades trabajan en la creación de una nueva figura común, la del "socio gallego". "Un concepto nuevo que hay que activar desde el propio individuo", explicó Ocaña. Cada asociado tendrá la opción de darse de alta dentro de esta categoría que le permitirá participar indistintamente en las actividades que organizan los diferentes clubs. "No todos los socios querrán ser, pero todos podrán ser", especificó Ocaña.

La actividad programática de cada club seguirá siendo independiente, pero las sinergias se acentúan con esta propuesta que permite compartir socios. Las condiciones todavía están siendo definidas, pero pasarán por pagar una cuota. "Estamos muy contentos de poder promover y aunar servicios para nuestros socios y construir de algún modo un club gallego", señaló Ocaña.

Las organizaciones quieren tener esta iniciativa lista antes del verano. "Tendremos una reunión en un plazo corto, de uno o dos meses; después, las juntas directivas de las tres entidades tendrán que aprobarlo y cuando se produzca esto se comunicará a los socios", explica el presidente. En los próximos meses trabajarán en la gestión de esta nueva categoría y en la promoción de los servicios. También se fijarán reuniones anuales de control. Ocaña tampoco descarta que las entidades organicen eventos conjuntamente, pero todavía se muestra cauto al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine