El obispo garantiza la continuidad de la residencia

16.04.2016 | 02:42

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, garantiza que la casa de los Hermanos Pobres en Teis "seguirá en servicio", pues es una "referencia decisiva" para Vigo y la diócesis. En estos momentos la residencia, inaugurada en 1967, atiende una media de 150 personas diarias y tiene unos 90 residentes. Siete hermanos, entre ellos uno peruano, atienden a los más necesitados siguiendo la estela de su fundador, el gallego Antonio Jácome que creó la orden en Barcelona en 1946.

Quinteiro trasladó un mensaje de "tranquilidad y seguridad" para los usuarios de la casa de Teis y sus familias, así como para los voluntarios que colaboran con trabajo y donaciones: "Lamentamos mucho esta situación", indicó, y señaló que la acusación es "de tal magnitud" que se quiere evitar que pueda verse afectado "el buen nombre de la Pía Unión y el trabajo realizado en estos 50 años", reiterando la presunción de inocencia de Donaire. "La Iglesia ha de ser transparente y en el caso del dinero de los pobres exigente", concluyó.

El delegado del arzobispado de Barcelona indicó que los miembros de la Pía Unión son 'hermanos' que pertenecen a una asociación privada de fieles y que trabajan en común en una obra de caridad. Aunque están autorizados a vestir hábitos, recordó que no hacen votos ni son asociación pública de la Iglesia. Anunció que si surgen nuevas irregularidades se denunciarán de inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine