A falta de documentos emitidos por el Colegio de Abogados, el Consello de la Xunta aprobará a finales de esta semana la publicación del concurso de ideas del proyecto de traslado de los juzgados de la calle Lalín al edificio del Xeral.

El vicepresidente del gobierno autonómico, Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial, Ignacio López-Chaves, mantuvo ayer una reunión con asociaciones de vecinos y comerciantes del entorno del antiguo hospital donde recalcó el "cumplimiento" de los plazos señalados en un inicio.

El conselleiro de Xustiza confirmó además que la Xunta incrementará los premios del concurso hasta los 200.000 euros para incentivar la participación y atraer "el interés de muchos arquitectos no solo de Vigo o Galicia". Rueda afirmó que una vez tengan todos los certificados, el anuncio del concurso será publicado en el Diario Oficial de Galicia y acto seguido se abrirá un periodo de dos meses para que se presenten las iniciativas. La Xunta se marca otro plazo de dos meses para seleccionar al ganador. "En cuatro meses está previsto que este proceso esté finalizado y poder licitar las obras a finales de este año", confirma Rueda. Con respecto a las instalaciones de la calle Lalín, ni Rueda ni López-Chaves han querido pronunciarse sobre su futuro. "Tendrá un uso público, pero tenemos bastante tiempo para organizarlo", mantienen.