El banco da un mes más de plazo a la familia que iba a ser desahuciada en Severino Cobas

La familia Gabarri Montoya, formada por diez personas y dedicada a la chatarra, pide apoyo ciudadano para alquilar una casa

30.03.2016 | 20:42
La familia Montoya y miembros de la PAH Tui-Vigo. // A. Irago

La familia Gabarri Montoya ha logrado que el banco les conceda una prórroga para encontrar alguna solución habitacional. Sus diez miembros habían ocupado y arreglado un bajo del Banco Popular en la calle Severino Cobas, vacío tras un lanzamiento, y pedían a la entidad que se lo alquilara como vivienda social.

El banco ve inviable su habilitación como vivienda y les ofreció otras posibilidades que la familia descarta, al tratarse de pisos donde no pueden guardar chatarra. De ahí su llamamiento a los ciudadanos dispuestos a alquilar una casa para diez personas de etnia gitana, incluido un bebé

"¡Nosotros queremos pagar un alquiler!", afirman los afectados que cuentan con el apoyo de la Plataforma Antidesahucios Val Miñor, cuya representante Carlota Pérez reivindicó el fin social de las viviendas desocupadas.

El lanzamiento de desahucio estaba previsto para el 5 de abril pero tras el juicio que acaba de celebrarse en el Juzgado de Instancia número 7 de Vigo se pospone un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine