El Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con la fiscal jefe de Vigo para pedirle que abra una investigación "de oficio" sobre la supuesta aparición de una bacteria en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

A través de un comunicado, el Defensor del Paciente se hace eco de la noticia publicada en FARO en la que se descubre que cuatro personas permanecen aisladas tras ser infectadas por una bacteria multirresistente a antibióticos, la 'klebsiella'. La detección del microorganismo obligó también a desinfectar salas de la UCI hospital.

En esta circunstancia, la asociación alerta de la "gravedad" de los hechos y pide que se investigue "cómo se han producido" los contagios y "en qué estado está el cumplimiento de protocolos de protección y la asepsia del propio centro" hospitalario.

Y es que, como remarca, estas infecciones son "evitables si se cumplen a rajatabla de forma inexcusable los protocolos", de modo que, de no ser así, los responsables "deberán responder ante la ley por dejación de funciones".