El Defensor del Paciente pide a Fiscalía que investigue la aparición de una bacteria en el Cunqueiro

La detección de Klebsiella obligó a desinfectar salas de la UCI hospital y a aislar pacientes

19.03.2016 | 13:31

El Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con la fiscal jefe de Vigo para pedirle que abra una investigación "de oficio" sobre la supuesta aparición de una bacteria en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

A través de un comunicado, el Defensor del Paciente se hace eco de la noticia publicada en FARO en la que se descubre que cuatro personas permanecen aisladas tras ser infectadas por una bacteria multirresistente a antibióticos, la 'klebsiella'. La detección del microorganismo obligó también a desinfectar salas de la UCI hospital.

En esta circunstancia, la asociación alerta de la "gravedad" de los hechos y pide que se investigue "cómo se han producido" los contagios y "en qué estado está el cumplimiento de protocolos de protección y la asepsia del propio centro" hospitalario.

Y es que, como remarca, estas infecciones son "evitables si se cumplen a rajatabla de forma inexcusable los protocolos", de modo que, de no ser así, los responsables "deberán responder ante la ley por dejación de funciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine