Suscriptor

Salvamento prevé reubicar en verano los radares de Toralla en San Miguel de Oia

El Concello autoriza las obras de la torre en montes comunales, paradas por invadir el trazado del cableado un área arqueológica

16.03.2016 | 04:55
Los "ojos" de los controladores de la Estación Marítima | En el emblemático edificio de A Laxe se encuentra el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Vigo. Desde aquí su plantilla de observadores vigila el tráfico en las aguas y organiza las emergencias en el mar mediante la señal enviada por radares como el instalado sobre el tejado del CCS –en la imagen, un operario ayer reparándolo–,  y otros de mayor alcance como el instalado en Toralla y que pronto funcionará en San Miguel de Oia. Con la reciente renovación de estas antenas, el centro de Vigo está al mismo nivel técnico que el de Finisterre.
Los "ojos" de los controladores de la Estación Marítima | En el emblemático edificio de A Laxe se encuentra el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Vigo. Desde aquí su plantilla de observadores vigila el tráfico en las aguas y organiza las emergencias en el mar mediante la señal enviada por radares como el instalado sobre el tejado del CCS –en la imagen, un operario ayer reparándolo–, y otros de mayor alcance como el instalado en Toralla y que pronto funcionará en San Miguel de Oia. Con la reciente renovación de estas antenas, el centro de Vigo está al mismo nivel técnico que el de Finisterre.

Salvamento Marítimo prevé estrenar este verano la torreta de comunicaciones que sobre la cúspide de los...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine