La cabina de un camión acaba en la mediana de dos puentes en la VG-20

- El conductor, herido leve, fue rescatado del interior tras el choque - Retenciones en la AP-9 al colisionar trece vehículos en Chapela

08.03.2016 | 02:11
El conductor precisó de una escalera para ser excarcelado. // Nick

Un camión quedó completamente suspendido entre dos puentes tras perder el conductor el control de su vehículo.

El accidente tuvo lugar a las 9.00 horas de la mañana cuando el tráiler se empotró contra la mediana en la VG 20, en el punto kilométrico 12. Como consecuencia del impacto, la cabeza tractora del vehículo quedó colgando en la mediana y entre dos puentes sobre el río Eifonso.

El conductor no sufrió heridas de gravedad aunque sí tuvo que ser excarcelado y retirado del interior de la cabina con la ayuda de una escalera debido a la dificultad que presentaba la localización. El hombre fue trasladado a un centro sanitario.

En el operativo para estabilizar el camión y sacar al conductor participaron los Bomberos de Vigo y de O Porriño, así como personal de Protección Civil de Mos y de Vigo. Hasta el lugar se desplazó también una dotación de la Guardia Civil.

En ese mismo punto perdía la vida hace año y media una mujer que, tras un accidente, saltó la mediana para evitar un atropello y terminó precipitándose desde una altura de 40 metros.

Colisión múltiple en Rande

Un total de 13 turismos se vieron implicados en una colisión múltiple acaecida en la mañana de ayer en el tramo de la AP-9 en Chapela.

Según informó el 112, sobre las 8.45 horas un particular alertó sobre un choque entre varios vehículos en la AP-9 en dirección Vigo. En total, se vieron implicados 13 vehículos, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Urgencias Médicas y un equipo de personal del Servicio de Autopistas, así como de Emergencias Redondela. Después del choque, se produjeron retenciones en zonas próximas al siniestro, sobre todo en el entorno del puente de Rande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine