El PP pide conectar Peinador con buses desde las estaciones de tren, ría y autocares

Propone que se estudie la posibilidad de sacarlas a concurso para su gestión

04.03.2016 | 01:50

Potenciar el transporte a Peinador con dos líneas nuevas de autobuses. Ésta es la propuesta que el grupo municipal del PP ha lanzado al Ayuntamiento. Una de ellas saldría de la estación de ría y pasaría por las de tren de Guixar y Urzáiz para facilitar el intercambio de viajeros, tanto desde O Morrazo como de los que llegan a las terminales ferroviarias. La otra línea sería una lanzadera desde la estación de buses. "Pretende mejorar el servicio actual y recortar de manera importante el tiempo de viaje", destacó el concejal Diego Gago.

El edil popular hizo hincapié en aprovechar las sinergias del transporte metropolitano y el billete único. "Sería absurdo pensar únicamente en los ciudadanos de Vigo y no tener en cuenta el servicio que precisan desde la ciudad el resto de vecinos llegados desde otros municipios", dijo. Propone además que, si Vitrasa se niega, se estudie la posibilidad de otorgar la libre concurrencia a la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine