El Consorcio Casco Vello celebra su primera década con un centenar de viviendas rehabilitadas

Concello y Xunta resaltan los logros del organismo y lo ponen como ejemplo de colaboración

02.03.2016 | 17:46
Caballero y Feijóo, en un espacio de ´coworking´ // MARTA G. BREA

El Consorcio Casco Vello celebró esta mañana su primera década de vida con un acto que le sirvió para hacer balance de los objetivos alcanzados. Su presidente, Ignacio López-Chaves, recordó que desde 2005 el organismo ha recuperado 100 viviendas -en 40 edificios diferentes- que han atraído al barrio otras tantas familias; asi como 26 locales comerciales. El reto para los próximos años, avanzó el alcalde, Abel Caballero, pasa por ampliar esa recuperación al Barrio do Cura, la Panificadora y O Berbés.

"En estos años el cambio fue total", explicó Caballero, quien concretó que desde que es alcalde se han invertido 40 millones en el Casco Vello. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso en valor también el "renacer urbano" de la zona, que hace apenas 10 años presentaba un estado "marginal", con edificios que "amenazaban ruina". Antes del acto Caballero y Feijóo recorrieron, junto a otras autoridades, como la conselleira Ethel Vázquez, parte del barrio histórico y los inmuebles rehabilitados.

El responsable de San Caetano destacó el exito del consorcio, un "sistema pionero" al que han contribuido la Xunta (que aporta el 90%), el Concello de Vigo (el 10% restante) y Zona Franca. Tanto Caballero como Feijóo lo pusieron como ejemplo de colaboración entre instituciones. Una entendimiento que el presidente gallego hizo extensible, por ejemplo, al acuerdo para activar el Área Metropolitana, que espera que reciba luz verde "antes del verano". Ambos altos cargos agradecieron también la labor de anteriores responsables, como los exalcaldes Manuel Soto, Manuel Pérez o Corina Porro, los tres presentes en el acto, entre otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine