El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) roza ya el centenar de viviendas rehabilitadas (99) tras haber adquirido en los últimos años un total de 70 inmuebles en la zona antigua, de los cuales 43 ya han sido totalmente reformados. El balance lo realizó ayer su presidenta, María José Bravo Bosch, durante una visita a las últimas Viviendas de Protección Autonómica (VPA) rehabilitadas en las calles Ferrería y San Sebastián y que se encuentran en proceso de adjudicación tras ser sorteadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) el pasado mes de julio.

"Desde que el organismo comenzó su oferta de puesta en el mercado de viviendas rehabilitadas, en el año 2011, residen en el Casco Vello un total de 69 nuevas familias", subrayó en un comunicado oficial. De las 99 viviendas conseguidas en este tiempo, 82 son para venta, 12 para alquiler y 5 para realojos. Además, se habilitaron también 27 locales comerciales de los que 17 tienen ya actividad empresarial, tres están en proceso de adjudicación mediante concurso público, cuatro están terminados, uno pendiente de uso y otros dos son los relativos a la sede de APEC y al nuevo Servicio de Notificaciones y Embargos.

Bravo Bosch estuvo acompañada ayer por el gerente del organismo, Alfonso Ramos, y los arquitectos de dos rehabilitaciones, José Luis Díaz Mateo (Ferrería 3,5 y 7) y Antonio Cominges (San Sebastián, 24 y 26). "Hasta la actualidad el IGVS sorteó ya 82 VPA que formaron parte de un total de 6 fases con distintas promociones de inmuebles. En lo que va de año se llevaron a cabo dos sorteos relativos a 18 pisos de protección, uno durante el mes de julio y otro en marzo", recuerdan desde el Consorcio Casco Vello de Vigo. En las viviendas rehabilitadas visitadas ayer por Bravo Bosch se invirtieron en torno a un millón de euros.

También informó que se licitaron ya las obras de rehabilitación de otros cuatro edificios de la calle Ferrería (10-12 y 45-47). La previsión del CCVV es comenzar con las obras este mismo año. "Tras la intervención, se pondrán en el mercado otras 6 Viviendas de Protección Autonómica y 3 locales comerciales", subrayan.