Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La TAP lanza a 99 euros el vuelo de ida y vuelta entre Vigo y Lisboa

Conectará con Brasil, Marruecos, Angola, Senegal,Cabo Verde, Azores o Madeira en una escala de menos de tres horas

Lisboa quedará a partir del 1 de julio a solo una hora y media de Vigo con un coste de apenas 99 euros ida y vuelta (equipaje incluido). Ésta es la tarifa promocional que, según fuentes oficiales de la aerolínea TAP Express, se ha fijado para su nueva conexión desde Peinador. Si bien es cierto que los billetes ya estaban ayer disponibles en multitud de buscadores de vuelos online como Edreams desde solo 68 euros, esta tarifa no incluye las tasas por el pago con tarjeta que elevan el precio hasta los casi 100 euros oficiales. En el caso de que se adquiera solo un billete de ida, el coste mínimo es de 55 euros por trayecto.

Lisboa se convertirá en la sexta ruta internacional del aeropuerto de Peinador. Pero, a diferencia del el resto (Londres, Roma, Bruselas, Dublín y Bolonia) en enlace luso no tendrá carácter estacional, ya que se operará todos los días del año a partir del mes de julio. Los otros cinco enlaces solo lo harán durante la temporada estival. Esta conexión se cubrirá con los aviones turbohélice ATR 72/600 con capacidad para 70 pasajeros.

Pero esta ruta será mucho más que un punto a punto entre Vigo y Lisboa. Vigueses y visitantes a la ciudad se podrán beneficiar del inmenso abanico de destinos que la aerolínea portuguesa opera desde el hub lisboeta de Portela. Sus aviones partirán de Peinador a las 20.00 horas para tomar tierra en la capital lusa a las 20.30 (hora local). Entre dos y tres horas después se podrá enlazar con multitud de aviones de largo radio hacia Sudamérica o África, por ejemplo. Y, probablemente, también será posible hacia Norteamérica. Y se podrá hacer de forma directa, con un billete único y facturando el equipaje en Vigo y recogiéndolo ya en destino.

Haz click para ampliar el gráfico

Según pudo comprobar este periódico en base a los horarios actuales de TAP en Lisboa, los vigueses podrán dar el "salto" al otro lado del Atlántico una vez que han aterrizado a las 20.30 horas en Lisboa hacia Brasil (Sao Paulo o Rio de Janeiro). Según destacan fuentes oficiales de la aerolínea, se trata no solo de un destino con importante demanda turística y de negocios, sino también con multitud de tráfico étnico.

Los vigueses que salgan en el avión de TAP Express hacia Lisboa también tendrán la oportunidad de conectar con África en los vuelos diarios que TAP tiene a última hora hacia Casablanca, Angola o Senegal, destinos con un importante movimiento en el tráfico del sector naval, pero también de negocios en general.

Conexiones turísticas

Este enlace también pondrá a Vigo a solo dos saltos de potentes destinos turísticos insulares, como Cabo Verde, Azores o Madeira, desde donde la aerolínea con sede en Portugal vuela prácticamente todos los días de la semana a partir de las nueve y media de la noche.

Hacia el norte europeo destaca el destino de Helsinki (Finlandia), con el que TAP conecta todos los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 21.25 horas. Además, y según destacan desde la propia compañía, también podrá enlazarse con otros destinos de la Península Ibérica como Faro (Algarve) o ya en España, Sevilla y Málaga. Si bien es cierto, durante el verano Vigo tendrá vuelo directo a estas dos últimas localidades dos días a la semana con Air Nostrum, pero no el resto del año.

Compartir el artículo

stats