Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo dedicará uno de los nuevos murales a las madres de Érguete

Se completará la decoración de las medianeras de Hispanidad y el parque Camilo José Cela

Mural pintado el año pasado en el colegio Illas Cíes. // Adrián Irago

Los nuevos murales promovidos por el Concello lanzarán un "guiño" a las madres de Érguete. Uno de los nuevos grafitis que decorarán las medianeras y muros de la ciudad homenajeará a esta asociación gallega, que presta apoyo a los toxicómanos desde hace más de tres décadas. Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, el Consistorio ha decidido repetir en 2016 el programa para decorar 15 espacios del casco urbano. El plazo para que los propietarios ofrezcan sus medianeras y los artistas se postulen para colaborar se abrió hace justo una semana y durará un mes.

De momento los técnicos municipales han recibido propuestas para embellecer espacios en Bouzas, Coia, el Casco Vello, Florida, Fragoso, Sanjurjo Badía, Torrecederia y Travesas. También han ofrecido espacios para murales los colegios Picacho y Losada. El próximo lunes técnicos y artistas se reunirán en el Concello para empezar a valorar las propuestas ya recibidas. El Consistorio confía en empezar a pintar los grafitis en mayo, coincidiendo con la mejora del tiempo.

Otro de los planteamientos del Ayuntamiento es completar la decoración de las medianeras de Hispanidad y el parque Camilo José Cela. La primera ubicación luce desde el año pasado un gran mural creado por el artista Liqen. A su lado se alza sin embargo otra fachada de la misma superficie, desnuda y totalmente en blanco. En el parque Camilo José Cela pintó el año pasado el artista Ash Santos Hermo, quien embelleció una pista de juegos con un diseño original. El Concello plantea decorar también el resto del parque.

En la primera convocatoria municipal para embellecer medianeras colaboraron artistas consagrados, como Villalobos, Magalhaes, Basso o Pulido; junto a otros talentos emergentes, como Elisa González. Este año el Concello dedicará 150.000 euros a medianeras y otros 70.000 a actividades relacionadas.

Compartir el artículo

stats