Pluralidad de opiniones en una larga reunión con foto final de familia

20.01.2016 | 08:41

La cumbre de la sede viguesa de la Xunta se prolongó durante más de tres horas y acabó con una fotografía histórica al posar juntos, en un ambiente distendido, todos los alcaldes y el vicepresidente autonómico.

El transporte metropolitano centró buena parte de las intervenciones, mientras que en los demás puntos centrales -modelo de gobierno, financiación y transferencia de competencias- no hubo discrepancias.

Intervinieron, además de Rueda -que ejercía de anfitrión- y Caballero, los alcaldes de Redondela, Cangas, Moaña, Porriño, Mos y Redondela. "El tono fue positivo y todos transmitimos nuestros puntos de vista", resumió Bas. La Xunta expuso las conclusiones de la ronda de contactos realizada entre octubre y principios de diciembre con los grupos políticos de los 14 concellos. Caballero acudía con el acuerdo de 15 regidores -ocho del Área y siete de ayuntamientos interesados en sumarse- que respaldaron la semana pasada su propuesta de texto para aprobar la ley. Tras contraponer puntos de vista se alcanzó el consenso general sobre el grueso de la reforma. El siguiente paso será la cita monográfica para abordar el transporte. Rueda y Caballero evitaron fijar plazos pero se mantiene el objetivo común de reformar la ley y constituir el Área este mandato. En la reunión también participaron el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, el segundo teniente de alcalde olívico, David Regades, y el edil también vigués Carlos Font.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine