Ethel Vázquez pide colaboración para evitar desahucios y Caballero le reprocha sus "excusas"

La conselleira defiende las medidas de la Xunta y recrimina la "escasa colaboración"municipal

16.01.2016 | 02:20

La conselleira Ethel Vázquez, reclamó ayer al Concello mayor colaboración para buscar soluciones a los desahucios, mientras que el alcalde Caballero exigió a la Xunta que "resuelva" y dé "soluciones" a las familias .

En declaraciones a los medios durante una visita a Cáritas Diocesana Tui-Vigo, Vázquez defendió que el Gobierno gallego ha puesto en marcha numerosas medidas pero recalcó que para que tengan efectividad "es imprescindible la implicación de las entidades sociales y ayuntamientos". Dijo que Vigo es "donde más casos" se producen, sin embargo, existe "un patrón común de escasa colaboración del Concello". "Para que las medidas de la Xunta sean efectivas es imprescindible unir esfuerzos y trabajar todos juntos para buscar soluciones", apostilló.

Caballero, por su parte, tildó este argumento de "excusa" para ocultar que la Xunta "desahucia indirectamente" a una de las familias que pueden perder su vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine