Nace en Vigo una asociación de lucha contra la violencia de género

Sanitarios, psicólogos, policías, educadores o juristas estarán representados en Ceavigal

17.12.2015 | 02:47
Joaquín Llorca, con Alicia Peralejo, futura presidenta del colectivo.

Bajo el nombre de Ceavigal (Centro de Atención contra la Violencia en Galicia), profesionales de diversos ámbitos se han unido para impulsar desde Vigo una asociación para luchar principalmente contra la violencia de género, pero también contra otro tipo de violencia, como la que sufren los menores. Juristas, policías, médicos, psicólogos, enfermeros, educadores... estarán en el colectivo, que presidirá Alicia Peralejo, psicóloga y enfermera. "La asociación nace porque vemos que no se da una solución a este grave problema; hay que ir al centro de él", dice Peralejo, que señala que en la lucha contra el maltrato se precisa "coordinación de todos los agentes sociales, protocolos operativos y formación específica". Ayer recibieron el apoyo de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Segundo día paro judicial

Y ayer fue el segundo paro de tres horas de funcionarios del juzgado de violencia de género -trabajaron los tres establecidos por los servicios mínimos-. Hubo que suspender juicios civiles -uno hasta marzo- y un proceso urgente se demorará al lunes. La tramitación de otros finalizó ya por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine