PRIMEROS PASOS PARA EL NUEVO INSTRUMENTO DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

Plan Xeral de Vigo | El Concello de Vigo arranca este jueves la tramitación del nuevo Plan Xeral

La Gerencia de Urbanismo iniciará pasado mañana el proceso y acto seguido pasará a la Junta de gobierno local. Caballero anunció que la tramitación del planeamiento de la ciudad se aprobará en un pleno este viernes

15.12.2015 | 15:41
Panorámica de la ciudad de Vigo. //Ricardo Grobas

El Concello de Vigo aprieta la marcha para volver a dotarse de un instrumento de ordenación urbanística tras la anulación por parte del Supremo del PXOM. El alcalde ha anunciado que este jueves se iniciarán los trámites para del nuevo Plan Xeral, que seguirá el modelo del de 2008, tal y como había avanzado.

Pasado mañana, la Gerencia de Urbanismo dará comienzo al proceso, que acto seguido pasará a la Junta de gobierno. El viernes el pleno del ayuntamiento aprobará el inicio de la tramitación del nuevo plan.

Según explicó Caballero, se partirá del documento ya elaborado en 2008, lo que acortará mucho los trámites. El regidor calcula un ahorro de tres años con respecto a una partida desde cero. También ha señalado que los informes serán, en principio, los mismos que los del anulado PXOM, teniendo en cuenta que no ha habido cambios. Sin embargo, el alcalde no ha querido concretar fechas sobre una posible aprobación final.

Caballero criticó la actitud de la Xunta tras su rechazo a la vía supramunicipal para salvar la estación intermodal, la ciudad de la justicia y las ampliaciones de Balaídos y del parque tecnológico de Valladares. Censuró el veto de la administración autonómica a esta solución, que según sus cálculos supondría nueve meses frente a los 20 que establece la consellería.

Más adhesiones al modelo de Área Metropolitana

Caballero continuó hoy las reuniones con los regidores de la comarca para impulsar el Área. Esta mañana recibió al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, la regidora de Moaña, Ledicia Santos, y la mandataria de Tomiño, Sandra González. Los tres responsables políticos coincidieron al considerar que "el proceso está maduro para que, de una vez por todas se reforme la ley y se constituya el Área".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine