Peinador vivió ayer una jornada de trasiego poco habitual en estas fechas y que se repetirá de forma regular en los próximos meses. Cientos de jubilados emprendieron ayer viaje de vacaciones hacia la costa alicantina y malagueña en tres de los casi cien aviones del Imserso que saldrán de Vigo hasta el próximo mes de mayo. Fueron uno de Air Europa hacia Alicante (122 plazas); y dos de Evelop (180 asientos por nave), uno también a Alicante, y otro hacia Málaga.

Como adelantó este periódico, Mundosenior, la empresa adjudicataria de los viajes a la costa peninsular, programó desde Vigo éste y el próximo año casi 30.000 plazas (ida y vuelta). Se trata de una cifra histórica tras años concentrando estos viajes en Lavacolla, lo que obligaba a los ciudadanos de Vigo y su área a desplazarse hasta Santiago para emprender viaje.

Hoy volverá a operarse otro vuelo del Imserso. Será de la aerolínea Air Europa hacia Barcelona. El primer "plato fuerte" será en diciembre, para cuando hay proyectadas 18 salidas. Hasta finales de mayo despegarán casi 100 aviones hacia Málaga, Valencia, Barcelona y Alicante. De ellos, como avanzó este periódico, se cubrieron ya al menos el 75% de las plazas.