El Juzgado de Instrucción 3 de Vigo ya ha comenzado a tomar declaración a los imputados por el caso de Desirée Vila, la joven gimnasta de 16 años del club Flic Flac que perdió una pierna tras una grave lesión después de sufrir un accidente mientras entrenaba. Fuentes jurídicas informaron que entre los citados están dos representantes legales y cuatros médicos (un facultativo de guardia, un traumatólogo y dos radiólogos) del centro médico O Castro, donde la joven fue intervenida en una primera ocasión y donde estuvo ingresada varios días. También se citó a un cirujano vascular de otro hospital al que posteriormente se derivó a la deportista, pero las mismas fuentes apuntan a que la actuación en este centro no habría sido incorrecta ya que, cuando fue el traslado, ya era tarde para salvarle la extremidad, que tuvo que ser amputada.

La mayoría de imputados ya fueron interrogados y el resto lo harán en diciembre, en una jornada en la que también comparecerán los forenses. Quienes ya declararon fueron tres peritos, uno propuesto por la acusación particular y los otros designados por el juzgado. Dos son cirujanos vasculares, que, agregan las fuentes, expusieron que la demora inicial en el diagnóstico de una lesión que presentaba la joven en una arteria fue lo que derivó finalmente en la amputación de la pierna. El otro perito, traumatólogo, consideró sin embargo que la actuación no habría sido incorrecta.

Mientras, el club Flic Flac ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Pontevedra ya que el juzgado le denegó que se persone como acusación particular en el proceso.