La Universidad de Vigo crea medio millar de empleos directos al año

Hasta 100.000 estudiantes se formaron en sus aulas en 25 años -El rector destaca su "proximidad, innovación y carácter público"

19.11.2015 | 02:37
El rector Mato junto a Juan Ramón Güell y el alcalde Abel Caballero. // Adrián Irago

La Universidad de Vigo es pionera en investigación, está entre las 100 mejores instituciones universitarias del mundo y recientemente ha sido nombrada como la séptima más transparente en su web de España.

Todos estos logros los ha obtenido en sus primeros 25 años de vida, ocasión aprovechada por su rector, Salustiano Mato, para hacer un balance de este cuarto de siglo en la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia.

Entre los valores por los que destaca la U Vigo es la capacidad de inserción laboral de sus estudiantes. Esta institución académica genera una media de 500 empleos directos al año y cerca del 80% de sus titulados cuentan con puestos de trabajo. Mato reconoce que impulsar el empleo siempre ha sido una de las iniciativas primordiales de la Universidad. "Queremos ser más próximos fomentando la empleabilidad de nuestros titulados, debemos de ser un motor directo e indirecto para ello", reconoce el rector.

Muchas son las cualidades que le han permitido a la institución viguesa obtener todos los logros que ostenta. Para Mato, las claves de su éxito y señas de identidad residen en tres puntos, su "proximidad, innovación y carácter público".

"Es la Universidad de todos, cien por cien pública y por lo tanto los beneficios recaen directamente en los ciudadanos" , destaca el regente. En los 25 años que han transcurrido desde su creación, cerca de 100.000 estudiantes se han formado en esas aulas.

Su proximidad también ha sido destacada por el rector de la UVigo, acentuando "su cercanía a instituciones de carácter social a través de actividades relacionadas con el deporte y cultura" .

Salustiano Mato aprovechó también para subrayar el gran beneficio que otorgará a la Universidad la futura creación de una sede en el céntrico barrio de O Berbés.

Los dos puntos anteriores son claves para el correcto devenir de la Universidad olívica, pero sin duda, el más importante y el que recae directamente sobre el estudiantado es el de la innovación.

Pionera en investigación

La docencia e investigación son el quid de las facultades que engloba, con importantes áreas de trabajo centradas en telecomunicaciones, biomedicina y ámbito aeroespacial.

Durante el acto, que contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el rector recordó que se llevará a cano un clúster de género y otro de humanidades "para potenciar cátedras culturales y transmitir ejemplos y valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine