El Mercantil sondea tres edificios en el entorno de Príncipe para su sede

La entidad permite a sus afiliados el uso gratuito de las pistas de la Ciudad Deportiva para captar nuevas altas y reforzar su masa social

18.11.2015 | 06:59
Socios del club en la sede temporal de la calle Reconquista. // Brea

El Círculo Mercantil ahonda en la búsqueda de su futura sede, un espacio amplio, céntrico, que pueda adquirir en propiedad y al que trasladar su actividad de forma permanente. El colectivo sondea en la actualidad tres posibles ubicaciones en el entorno de la calle Príncipe, cerca del edificio que vendió en abril al Celta por cinco millones de euros. La directiva insiste en que los primeros en conocer en detalle los "candidatos" serán los socios, quienes también serán los encargados de tomar -en asamblea- cualquier decisión de compra.

Las instalaciones que busca el Mercantil deben cumplir dos características: ofrecer una superficie amplia, de entorno a 1.000 metros cuadrados, y gozar de una ubicación céntrica. La anterior junta directiva había "tanteado" tres posibles opciones para el traslado: el Club de Jubilados de Abanca, en Ronda don Bosco con Velázquez Moreno, que tiene 998 m2; un edificio en Joaquín Yáñez 1, al lado de la Biblioteca Central, de 900 m2; y el antiguo centro católico y obrero en Doctor Cadaval con López de Neira, con 1.200 m2. Los tres edificios que ahora sondea el Círculo no coincidirían, no obstante, con estas opciones. La cantidad que se invertiría rondaría el millón o millón y medio de euros.

Después de que los socios acordasen vender su antigua sede al Celta por cinco millones, el colectivo se trasladó de forma provisional a un local de 400 m2 en la calle Reconquista, propiedad del Aero Club. La mudanza se realizó en julio y desde entonces la sociedad mantiene allí su actividad. El contrato de arrendamiento pactado con los propietarios expira a finales de 2016, aunque podría prorrogarse si para entonces el Círculo Mercantil todavía no adquirió una sede definitiva en propiedad.

Nuevas tarifas de las pistas

Otro de los retos que afronta la directiva es lograr nuevas altas y reforzar su masa social. Para lograrlo el Círculo acaba de actualizar las tarifas para usar las pistas de tenis y pádel de su Ciudad Deportiva.

Según un comunicado remitido por la junta a los afiliados, a partir de ayer los socios podrán emplear el gimnasio y las pistas de forma gratuita -para el uso de estas últimas solo deben abonar la luz que se utilice-. El colectivo ha acordado también renovar los precios para los no socios, quienes pagarán entre 2,5 y 4 euros -en función del día y hora- por el uso de las pistas de pádel; y de 2 a 6 euros por las de tenis quick, greenset y batida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine