El dermatólogo del Chuvi, Ignacio García acaba de ser elegido editor de una prestigiosa revista sobre esta especialidad, el British Journal of Dermatology; sexta publicación especializada más importante del mundo.

El vigués se convierte de este modo en el primer y único español en formar parte de este selecto comité, que se encargará de la coordinación de la revista.

"Esta publicación tiene una repercusión mundial muy importante, por lo que es un gran orgullo formar parte de ella", relató el doctor García, quien añade que se trata de "una gran noticia para la dermatología española en general y para el Chuvi en particular".

Esta designación vine motivada por su trabajo al frente de la Unidad de Investigación de la Academia Española de Dermatología. Además de todos estos logros, también ha publicado más de un centenar de trabajos reconocidos también internacionalmente.

El doctor García califica este 'reconocimiento' como "un estímulo para seguir trabajando" . A partir de ahora tendrá que compaginar su trabajo como editor con su presencia en el equipo directivo de la European Dermatoepidemiology Network.

El doctor lleva más de veinte años en la sanidad gallega y tras pasar por el Chop (complejo hospitalario de Pontevedra) continúa ejerciendo como dermatólogo en el Chuvi.