La concejala del PP Elena González reclamó ayer al gobierno local "soluciones inmediatas" para agilizar la entrega del cheque social, que solicitaron más de 3.000 personas. La edila criticó el "vergonzoso retraso" en la tramitación y exigió o una redistribución urgente del personal del área social, o contrataciones adicionales para acelerar el pago.

González apuntó que el plazo para la entrega vencía el 9 de septiembre y atribuyó la demora a la falta de personal suficiente para tramitar las ayudas. "El gobierno mantiene paralizadas desde hace años ofertas de empleo público que, entre otros departamentos, deben cubrir necesidades en el área de asuntos sociales", indicó. La edila lamentó que "los programas dedicados a atender los casos de mayor necesidad sean los que tengan un mayor problema de gestión", y agregó que "es impresentable que a las familias que más lo necesitan se les haga esperar más tiempo que a nadie".

Telegrama al alcalde

Por otra parte el foro socioeducativo Os Ninguéns remitió ayer un telegrama al alcalde en el que pide que se resuelvan las solicitudes del programa del cheque social "para atenuar y cubrir las necesidades básicas de las personas empobrecidas que no pueden esperar". El colectivo lamentó no haber recibido respuesta a sus escritos.