Según ha informado la Policía Local, la primera imputación tuvo lugar sobre las 00,30 horas de este martes durante un control ubicado en la carretera de Camposancos, donde procedieron a realizarle la prueba de drogas al conductor de un ciclomotor Piaggio Zip.

El joven, que tiene 25 años y responde a las iniciales Y.V.F., arrojó resultado positivo en THC 'cannabis', motivo por el que le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, en un control ubicado en la Avenida de Castelao con la calle Tui, los agentes identificaron sobre las 1,40 horas al conductor de un turismo --un Citroën AX-- que también presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes.

Por esta razón, le practicaron la prueba de drogas, que arrojó resultado positivo en THC. Además, el joven, de 28 años y siglas J.G.A., guardaba en el interior de una manga de su chaqueta una cajetilla de tabaco con "una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana", motivos por los que fue imputado.