Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reforma que acumula un largo retraso

Imagen de las obras del Mercado do Progreso de Vigo // R. Grobas

Tanto el coste como el plazo de la reforma del Mercado do Progreso han superado con creces los planes iniciales. La obra arrancó en septiembre de 2010 con un presupuesto de 3,2 millones, ya de por sí ambicioso ante el alcance de la remodelación y el mal estado del edificio, y terminará más de un lustro después, con tres años de retraso y un gasto municipal superior a los 4,5 millones.

La obra se ha encontrado numerosos obstáculos, lo que provocó las protestas de los vendedores por eternizarse su estancia en el mercado provisional.

El principal motivo de la demora fue el descubrimiento de que el inmueble estaba en peores condiciones de lo previsto. Sufría incluso problemas de resistencia en el forjado que obligaron a realizar obras de refuerzo, además de filtraciones de agua y otras deficiencias. El plazo inicial de la remodelación era de trece meses y se multiplicará casi por cinco.

El edificio, no obstante, experimentará una notable mejora, tanto en su arquitectura como en la ampliación de la oferta. Sus fachadas están en gran parte acristaladas y a los puestos de los vendedores se sumarán servicios como el súper y los locales delicatessen. El calendario que manejan ahora los responsables de la plaza es abrir antes del puente de la Constitución, a principios de diciembre, si bien no hay fecha oficial confirmada.

Compartir el artículo

stats