Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE respalda por aclamación a los candidatos Galovart y Losada

La asamblea de militantes respaldó de forma mayoritaria a la magistrada para el Congreso y al diputado autonómico al Senado

La asamblea reunió a unos 150 militantes, ayer, en la sede del partido. // Marta G. Brea

En una asamblea exprés, de apenas 15 minutos de duración, los militantes socialistas vigueses refrendaron la elección de la magistrada Dolores Galovart y el diputado autonómico Abel Losada como los cabezas de lista del partido por la provincia de Pontevedra para las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebren el próximo 20 de noviembre. Los dos nombres fueron respaldados por aclamación, sin necesidad de realizarse votaciones al no haber unos candidatos alternativos.

Abel Caballero, en su calidad de presidente del partido, tuvo en primer lugar un recuerdo para el resultado electoral histórico obtenido en los comicios municipales de mayo, que se tradujo en 17 concejales. También felicitó a Carmela Silva, la primera mujer y socialista que preside la Diputación de Pontevedra. Y para cerrar su intervención realizó una glosa de las virtudes de Galovart y Losada para encabezar la candidatura provincial. En el primer caso, elogió el prestigio profesional y el compromiso de la juez, cuya designación también responde a la necesidad de abrir el partido a la sociedad. Y en el caso de Losada, ensalzó su capacidad de trabajo, experiencia y conocimiento de la realidad gallega y en particular la de Vigo y su área.

Ahora será el comité provincial quien ratifique estas nominaciones y finalmente la dirección federal.

Compartir el artículo

stats