El lunes 24 de agosto se abre el plazo de preinscripción online para el nuevo centro deportivo de Navia. La concesionaria "Máis que Auga" dio por finalizadas las obras y en los últimos días avanza en el equipamiento, prueba y puesta a punta de los 18.000 metros cuadrados de instalaciones para ponerlas en marcha como estaba previsto hacia el 14 de septiembre. Como regalo de lanzamiento, la empresa regala el coste de la matrícula a los primeros 500 interesados que se inscriban como socios y ofrece un regalo para los dos mil más madrugadores, según anunciaron ayer sus responsables tras la visita a las instalaciones del alcalde, Abel Caballero, y el edil de Deportes, Manel Fernández, junto a David Regades e Isaura Abelairas.

"Es seguramente el mejor complejo deportivo de sus características en España. Tiene una gran piscina de 25x12, un vaso más pequeño para aprendizaje, un spa balneario, sauna seca, baño turco, una gran sala de fitness y ocho pistas de pádel cubiertas", desgranó el regidor vigués tras la visita, añadiendo como novedades de la oferta un centro de ocio infantil, un gabinete de nutrición y dietética y en la parte externa una pista de uso libre y un campo de fútbol 7 que regulará el Ayuntamiento.

Este tercer centro "Máis que Auga" en la ciudad tendrá diferentes modalidades de socios "con el objetivo de cubrir a todos los públicos y necesidades", explica la firma, que habilitará una tarifa reducida de 19 euros para mañanas, fin de semana y usuarios con discapacidad y pondrá a disposición de sus clientes otra tarifa premium de 35 euros que dará acceso a sus tres recintos además de incluir un curso de un día -excepto pádel- y la reserva de pistas de pádel de forma gratuita en las horas con menos demanda: de 07.00 a 17.00.

El barrio de Navia dispondrá de un pabellón con 16.000 m2 cubiertos, cinco salas de actividades, una sala de fitness de 1.000 m2 y tres vasos para natación, balneario y aprendizaje en los que se han invertido 11 millones de euros.

La empresa informará a sus socios de Barreiro y Florida sobre la posibilidad de cambiarse a Navia sin tener que pagar nueva matrícula. Se les dará preferencia y podrán realizar el traslado entre los días 18 y 22 de agosto -Coia- y del 24 al 29 -Barreiro. A partir del día 24 se abre también la inscripción de socios en la página web http://maisqueauga.com/. Se ha optado por un sistema "escalonado" para evitar aglomeraciones o que se formen colas los primeros días de la apertura, durante los que se mantendrá abierta la inscripción.