La Plataforma creada para luchar contra la privatización del Rexistro Civil organizó esta mañana una singular protesta. A mesa y mantel, los funcionarios invitaron a café y bollería para difundir sus reivindicaciones y continuar con su campaña de recogida de firmas. Y lo consiguieron. Decenas de personas, entre abogados y compañeros, se pararon a disfrutar del improvisado bufé, instalado a las puertas de los juzgados de la calle Lalín.

El colectivo se ha propuesto recoger más de 500.000 firmas en toda España para sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular, presentada en su día por el sindicato CCOO.

Asimismo, los integrantes del movimiento están visitando diversos ayuntamientos de la provincia y se han reunido con alcaldes y partidos políticos con representación en los municipios, con el fin de que se defiendan mociones en los plenos de las corporaciones en contra de esta reforma.

Desde la plataforma anuncian que continuarán con sus movilizaciones, con la recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular y con la ronda de contactos.