Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mayor "fresco" urbano de la ciudad ya da color a la plaza de Martínez Garrido

Arranca el montaje del mural del artista cubano Nelson Villalobos que homenajea al alcalde fusilado y otros represaliados vigueses -La instalación mide 56 metros de largo y tres de alto

Nelson Villalobos, ante su mural, que colocan los operarios en la nueva plaza de Martínez Garrido. // Lores

El mayor mural de la ciudad, con 56 metros de longitud y tres de alto, toma forma en la nueva plaza de Martínez Garrido. El montaje de la obra de Nelson Villalobos, artista cubano afincado en Vigo, arrancó ayer con la instalación de seis de los treinta paneles metálicos pintados a pincel y brocha que conforman el fresco, y está previsto completarlo esta misma tarde.

El mural es un homenaje al alcalde fusilado Emilio Martínez Garrido y otros dirigentes represaliados en la Guerra Civil. "Es una representación universal, como una partitura musical, una persona que se clona, sin diferencias entre mujeres ni varones. Una gran fiesta del color", comenta Villalobos, que trabajó en el mural durante tres semanas con sus colaboradores Carlos, Eligio y Julio.

El Concello financia la nueva plaza con un presupuesto de 290.000 euros. Villalobos no solo se ha encargado del mural, sino que diseñó la parte artística de todo el conjunto. Este incluye una gran escultura, pavimento con siluetas, decoración en jardineras y otros motivos en diferentes elementos. Una expresión cultural inédita en un espacio público de la ciudad.

Compartir el artículo

stats